lunes, 29 de octubre de 2012

Sesión 5.1 ¿Cómo se previene la discriminación?


La palabra discriminación puede identificarse con muchas otras palabras: crueldad, frialdad, indiferencia, odio, maldad...
Las minorías son discriminadas solamente por ser menores en cantidad, pero habría que pensar qué pasaría si, por ejemplo, la mayoría de las personas fueran negras y sólo un porcentaje de la población mundial fuese blanca. Entonces se cambiarían los roles, lo que significa que los negros son discriminados sólo por ser una minoría, y no por ser inferiores.
Sería bueno que alguna de las personas que discriminan a los otros por ser diferentes fueran distintos a los demás sólo por un día, para que entendieran la humillación a la que ellos deben someterse cotidianamente.
Cada vez que se discrimina a alguien se hace porque esa persona es diferente. Pues bien, esto es porque las diferencias que muestra son notorias (por ejemplo, un negro, un discapacitado, etc.). Pero nadie se ha puesto a pensar en que en uno u otro sentido todos somos diferentes en pequeñas aspectos. Lo cual sería lo mismo que discriminar a alguien porque tiene el cabello más largo o más corto, o porque le gusta jugar a tal o cual deporte, o porque tiene los ojos de un determinado color.
Discriminación es todo acto de separar a una persona de una sociedad o formar grupos de personas a partir de ordenar y clasificar las personas por ciertos caracteres que nos parezcan extraños, desagradables, para discriminar podemos usar cualquier criterio. Desde al punto de vista de quien discrimina, entre ellos: el color de piel, la confección física, el color de los ojos, el estilo de vida, las preferencias sexuales, el tipo de música que escuchan, hasta la forma de vestirse, todo lo que considere diferente y raro esta sujeto a ser discriminado. Para prevenir la discriminación el gobierno a propuesto leyes o reformas que protegen los derechos de las personas que puedan ser discriminadas o estén sujetas a ello. Las leyes sancionan a quienes las rompen y al discriminar se rompen estas leyes lo cual esta sancionado. Por ejemplo, cuando la constitución dice que las escuelas serán laicas y gratuitas en ciertos casos cuando los maestros les dan preferencia a ciertos alumnos por la religión que llevan y que no todos comparten. Para ayudar a que la discriminación vaya en descenso en sus altos niveles es inculcar a los niños mas pequeños a respetar a que sepan que todos somos iguales a pesar del color de piel, de los ojos, del cabello, los rasgos físicos, el acento o cualquier otro tipo  de características  que este sujeta a ser discriminante, que a pesar de las discapacidades que tenga cada persona,  a que pequeños aprendan a ayudar  a los mas desafortunados  y que no hagan burla de sus decadencias nosotros como padres, amigos, hermanos, tenemos que ir fomentando la impedancia, a ser tolerantes con las desiciones de cada uno ya que cada persona es diferente cada mundo es diferente .

No hay comentarios:

Publicar un comentario