domingo, 6 de enero de 2013

Sesion 8.3, 9.3, 10.3 y 11.3


Conocer nuestra historia como sociedad es fundamental porque nos da raíces, nos enseña a identificar errores y aciertos, para no repetir aquéllos y aumentar estos últimos.
El presente trabajo iniciara con un análisis de las diferentes formas de gobierno que se dan en el Estado. Como primer punto tendremos una breve introducción a las formas de designación de gobernantes, para dar paso a la estructura gubernamental en México, sin dejar desapercibido las organizaciones políticas que se han establecido en nuestro país.
Es importante tener noción sobre la división de poderes en el Estado Mexicano, para así saber cuales son las funciones de cada uno, pues a partir de esta división es como se ejecuta el gobierno en nuestro país donde “primitivamente” tenemos un sistema Democrático.
Dentro de este trabajo se busca fincar bases para entender lo ocurrido en el periodo de transición de gobierno en el año 2000, donde verdaderamente hubo un ejercicio democrático y aunque los resultados no sean los verdaderamente esperados por parte del ejecutivo electo para el periodo 2000 - 2006, si se mostró a la ciudadanía mexicana y al mundo que en un país como el nuestro, en vías de desarrollo económico, la mentalidad popular va siendo más exigente y que requieren gobernantes que mejoren el desarrollo del país y de todos los mexicanos.
 Centro para el Desarrollo Democrático (CDD) del Instituto Federal Electoral (IFE) es una Unidad Técnica especializada, adscrita a la Presidencia del Consejo General del IFE.
Las funciones más importantes de sus cuatro núcleos de actividad son:
  1. Vinculación
  • Diseñar y proponer actividades de vinculación del CDD con otras áreas del Instituto y con otros organismos afines.
  • Diseñar y organizar eventos y foros académicos sobre temas político-electorales.
  • Identificar la necesidades de vinculación que pudieran existir en el CDD y las diversas áreas del Instituto.
  • Brindar asistencia técnica y académica en actividades de capacitación y formación a Institutos Electorales Estatales, partidos políticos y agrupaciones políticas nacionales, y a otros organismos e instituciones conforme a los convenios que sobre la materia celebren con el Instituto.
 

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